El 16 de Diciembre será el Lanzamiento de la Temporada Turística en Belén

La ciudad de Belén se prepara para vivir muchas actividades en el mes de diciembre cuando cumple un nuevo Aniversario de la Fundación, el 20 de diciembre, como así también el lanzamiento turístico de la temporada de verano 2014-2015. Sobre este tema la Directora de Turismo de la Municipalidad de Belén, Yolanda Delgado brindó esta información: Comentó que la Dirección que el 16 de diciembre en calle Belgrado frente a plaza Olmos y Aguilera será el lanzamiento de la temporada con una demostración de productos artesanales en general, donde actuará el Grupo de Danza Lihuel,  continuándose  con la celebración del aniversario de la fundación de la ciudad de Belén el día 19, con la velada cultural y el día 20 de diciembre con el acto protocolar que se realiza todos los años. En los días 22 y 23 se realizará la 2da edición de la  “Ferias de las Cosas Nuestras” con el slogan especial que es “En estas fiestas regalamos un producto artesanal”, en la cual  las personas de los distintos  rubros artesanales que deseen  exponer y vender deben inscribirse en la Oficinas de Turismo, en calle Gral. Paz 160 o al Tel. Nº 461 304, de esa manera los turistas podrán apreciar todos los productos artesanales que tiene esta ciudad.  Con fecha 25 de diciembre a las 20 horas se  compartirá con todo el pueblo un pesebre viviente que se lo hará en forma conjunta con la Iglesia, desde la rotonda de la avenida Virgen de Belén, hasta el cerro de San Luis donde toda la comunidad invitada a participar.
En relación a las actividades programadas para el año 2015, señaló: “El 1º de enero realizaremos como en los años anteriores  la recepción del primer turista que arribe a la ciudad en las primeras horas de la mañana en los ingresos a esta ciudad,  también se efectuará el lanzamiento del concurso que denominamos “Buen Anfitrión” que está destinado al sector privado, a los prestadores de servicio de alojamiento y gastronomía. El concurso consiste en que los turistas evaluarán la calidad de atención de los prestadores   mencionados, esto servirá para incentivar al sector privado a mejorar la atención a los visitantes.
Entre el 3 y 4 de enero del año 2015, se realizará la Fiesta del Jigote cuya organización está a cargo el Grupo Lihuel, el 6 de enero se efectuará la procesión en honor  a la Virgen de Belén, en esa oportunidad estaremos trabajando en la recepción de los peregrinos en los ingresos a esta ciudad.
El 9 de enero se realizará el evento “Belicho Mental” organizado por un grupo de jóvenes del medio, mientras que el 10 de enero se llevará a cabo el tradicional Desfile de Carrozas y la Fiesta de Disfraces por lo cual estamos trabajando en la coordinación con el grupo de jóvenes  organizadores,  las inscripciones ya se están haciendo en las oficinas de turismo, y a través de Facebook de las Direcciones de Turismo de los departamentos vecinos se hace extensiva la invitación a aquellos jóvenes que deseen participar.
El 16 y 17 de enero se realizará el Festival “Belén, Virgen y Luna” en el Club Peñarol, al cual se invita a la comunidad de Belén de parte del Municipio y de  nuestro Intendente  quien está trabajando firmemente para que la temporada se realice de la mejor manera.
En la semana del 20 al 27 de enero será la  Semana Cultural donde habrá concurso de dulces caseros con fruta de estación, bebidas tradicionales, exposiciones, talleres de danza para que todos los visitantes y la comunidad local  tengan una alternativa cultural para  disfrutar.
En el mes de febrero se festejará los carnavales para ello  están trabajando los chicos que organizan “carnavales de Antaño” y la chaya que se vienen realizando con mucho éxito, lográndose hacer una agenda  interesante para que tanto nosotros y los turistas disfruten de todas las actividades programadas.
Dado que para las fechas señaladas a la ciudad de Belén llega  muchísima gente, se solicita a las personas que deseen inscribirse para prestar alojamiento lo hagan  en las oficinas de turismo de la Municipalidad de Belén en horario de oficina.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar