12 de Diciembre Acto de Clausura Ciclo Lectivo 2014 en Escuela N°6

BELENINFO  pudo dialogar con el Director de la Escuela N°6  Fray mamerto esquiú de la ciudad de Belén, el Prof. Juan de la Cruz Figueroa, quien nos comentó sobre las actividades  finales  y  programación del acto de Clausura del ciclo Lectivo 2014: “Esta  Escuela   ya  ha terminado  con todos los actos relacionados  a las actividades  que tiene  que cumplir los señores docentes , muestras  y todas  esas cosas relacionadas con el fin de año.Nos queda  por finalizar  el acto de clausura que está  programado para el día 12 de diciembre  a las 19:30 horas.  En estos momentos los  señores docentes están abocados a la atención áulica , tareas relacionadas con los niños en el aula que tiene que ver  con los contenidos de enseñanza, evaluar quienes lograron todos los aprendizajes y quienes faltan por  lograrlos , para realizar  las 2 semanas de apoyatura  que tiene que  ver con la atención   exclusivamente  a alumnos”.aseveró.
Por otro lado nos  expresaba Figueroa  respecto a la Evaluación del Año 2014: “Este  año a pesar que  es el 3 año que transita este sistema educativo, tuvo que ver mucho con la capacitación docente, a través de planes, programas, y otros organismos que están relacionados  con la capacitación docente. Este año se han realizado muchas  bajadas, que tienen que ver  la totalidad de las áreas curriculares de las Instituciones  de nivel primario, muy bien ha sido afectado,  concurridas y todos los docentes  hicieron  las bajadas a sus aulas. Creo que los días que no  se ha logrado  atender a los alumnos  fue provechoso  por la capacitación  a nivel  docente .  Fue provechosa para los alumnos, pese a que   hemos terminado con inconvenientes  relacionados  con algunas  necesidades Institucionales y de posiciones salariales con respecto al docente. En cuanto a la evolución final fue  buena”. Afirmó.
Finalmente  el Director  nos adelantó  respecto a las fechas de Inscripciones y  nos dijo: “Las inscripciones de  alumnos se realizan a partir del 16 de  diciembre, el  día  15  estaremos con la atención al público pero el  16  se realiza exclusivamente la inscripción para el 1° grado, el resto  de los grados se va  hacer en el mes de febrero”. concluyó.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar