10 de Mayo se juega en Belén la 2° Fecha del Torneo del Interior de Rugby 2014

El domingo pasado en la Ciudad de Andalgalá dio comienzo el Segundo Torneo de Rugby del Interior organizado por la Unión de Rugby de Catamarca (URCa), donde estuvo participando Belén Rugby Club –Wiracocha-, el equipo local (Andalgalá) y Tinogasta, quienes  presentaron todas las divisiones inferiores. Así nos informó el Sr. Juan José Hernández dirigente de Belén Rugby Club, quién agregó: “Yo planteaba en la reunión del tercer tiempo que dejamos de ser un equipo de rugby para pasar a ser un club, porque estos crecen cuando tienen divisiones inferiores, y lo más satisfactorio de la jornada deportiva fue que los tres clubes que juegan zona nuestra tienen; M-12 (menores de 12 años); M-15 (menores de 15 años), juveniles, plantel femenino  y  plantel superior, de los cuales en todos los partidos que jugaron nuestros equipos, obtuvieron sendos triunfos en todas las categorías, por lo cual volvimos muy satisfechos de allá porque fue muy destacada la actuación de todos los planteles”.
En ese mismo sentido señaló que; “El próximo compromiso será acá en Belén el 10 de mayo, somos anfitriones, tenemos que recibir a los clubes de la zona nuestra en esta caso, Tinogasta y Andalgalá quienes van a venir con todos los planteles, será una linda jornada que va a arrancar a partir de las 10 de la mañana, se jugará en forma continuado, finalizando aproximadamente a las 17 horas para que los clubes tengan tiempo de volver a sus lugares de origen”.
A su vez expresó que; viajaron a Andalgalá integrando los equipos de Belén Rugby Club 70 jugadores, y para esta ciudad van a venir dos clubes a los que se va a sumar Fiambalá que va a traer únicamente Infantiles y Juveniles, porque Fiambalá se sumó a esta movida recién en el mes pasado, y van participan solamente en estas dos categorías. Nosotros estamos calculando que además de  los 70 jugadores nuestros, más los clubes de Tinogasta, Andalgalá y Fiambalá totalizarán aproximadamente entre 300 a 350 niños y jóvenes jugando al Rugby acá en Belén el próximo sábado”.
Por otra parte dijo que, “Quiero destacar que fuimos invitados a la Asamblea Legislativa el 1º de mayo, como integrante de la URCa ya que ese día la Gobernadora de la Provincia, Dra. Lucía Corpacci, hizo el anuncio de que el 2 de agosto vienen a jugar en Catamarca Los Pumas con el representativo de Francia en el estadio Bicentenario, partido de despedida de Argentina que participará  en el Torneo de las Seis Naciones, en la Champion Ship. Todos los clubes del interior en el que está incluido el nuestro, van a realizar una jornada a puro rugby el día sábado en el Club Teros y Catamarca Rugby, en donde vamos a tener la visita presencial de los jugadores de los seleccionados de Los Pumas y de Francia. En este sentido queremos destacar la actitud que tuvo la Gobernadora de traer a Los Pumas a Catamarca y que los chicos tengan la posibilidad de conocerlos. Será para nosotros como integrantes de la URCa un acontecimiento inolvidable, porque en este evento está como organizadora junto a Unión Argentina de Rugby (UAR) y como integrante de la URCa vamos a tener un día muy movido para recibir a los clubes que vengan de todo el país con los chicos, ya que la UAR envía las entradas gratuitas para todas las Uniones en el caso de los Infantiles”.
Finalmente comentó que; “Se va a trasmitir este acontecimiento para cinco continentes y van ser un evento muy importante después de River y Boca en el Bicentenario y la UAR tiene una sorpresa para la URCa, reconocerla como Unión para que pueda  disputar en los torneos a nivel nacional”.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar