1° Encuentro de Centros de Actividades Infantiles( CAI) en Belén

 
Este sábado se va a llevar a cabo en la Escuela Nº 352 del Bº La Puntilla, el 1er. Encuentro de los Centros de Actividades Infantiles (CAI) de  esta institución y el de la Escuela Nº 221 “Provincia de Jujuy”,  Bº Huaco de la Ciudad de Belén.                                   BELENINFO.com.ar dialogó con la Coordinadora del CAI de la Escuela de la Puntilla Prof. Valeria Romero que estaba acompañada por la Lic. Leila Teme de la Escuela Nº 221, quién manifestó: “Estamos organizando el Primer Inter CAI que son Centros de Actividades Infantiles, es un Programa Nacional que esta ya funcionando en la Escuela Nº 221 desde el año 2011, nosotros recién este año hemos dado inicio con las actividades del Centro en la Escuela de la Puntilla. Estos Centros tienen una función sustancial si se quiere para la comunidad, ya que brinda actividades para todos los niños desde los 5 hasta los 14 años a través de talleres.    En la Escuela Nº 352 tenemos talleres de Inglés, de Deporte y Recreación y Talleres de Danza, también tenemos acompañamiento pedagógico para todos aquellos niños que puedan fortalecer sus trayectorias educativas, por lo tanto no es un trabajo aislado el del Centro sino que todos nuestros docentes están trabajando en conjunto con los docentes de la Escuela por lo tanto, los objetivos, metodología de trabajo, está totalmente en acuerdo para ofrecer la oportunidad a todos los niños de poder fortalecer sus trayectorias educativas”.
En ese mismo sentido señaló: “En nuestra Escuela  los talleres son los días sábados en el turno mañana de 9 a 12 horas y en la tarde de 15 a 18 horas y en los días de la semana los chicos hacen contra turno del turno mañana desde las 15 hasta las 17 horas el acompañamiento pedagógico, tenemos muchos chicos que se han acercado y han dado inicio a las actividades y están empezando con las docentes comunitarias Prof. Rita Yapura y Prof. Mirian Moreno, que son las que están a cargo tanto para el primero  como para el segundo ciclo, también con la propuesta de diferentes actividades de trabajo”.
A su vez expresó: “Lo que quiere lograr este programa es la inclusión, la oportunidad de ofrecerle a todos los niños de las comunidades barriales que están más alejadas del centro urbano también, una oportunidad de igualdad, de inclusión ofreciéndole a los chicos todas estas cosas que justamente a ellos les gusta que pueden participar y en el caso de la Puntilla que les queda bastante alejado del centro”.
Quería también hacer alusión un poco a este trabajo de integración con la Prof. Leila Teme que es el de poder articular actividades para que puedan compartir los chicos, sabemos que en la Escuela Nº 221 están trabajando en otros talleres diferentes a los nuestros, por lo tanto es eso lo que queremos lograr que los chicos puedan conocer lo que ellos hacen y nosotros mostrarles lo que hacemos nosotros.
La Lic. Leila Teme que se desempeña como Coordinadora del CAI de la Escuela Nº 221 del Bº Huaco, agregó: “Estamos trabajando para este intercambio de los CAI, es la primera vez que se hace acá en Belén porque gracias a Dios se abrió este nuevo Centro en la Puntilla, así que es una gran oportunidad para los chicos tan alejados de los centros urbanos, y para mañana (hoy sábado) con este primer encuentro que, no significa que va a ser el único ya que tenemos programado para más adelante hacer este intercambio para que los chicos se conozcan, para que puedan vivenciar con otros talleres. En nuestro Centro también tenemos deporte, pero aparte también hay taller de pintura, grabado, taller de flores, se tomó un taller más, gracias al aporte de la Municipalidad contamos con un becado que nos puede brindar el taller de flores, a los chicos les gusta y mañana  los esperamos a todos los niños que van a ser los protagonistas de su historia que es el objetivo, que ellos se sientan importantes y que la familia los pueda acompañar en este tipo de recreación de talleres que, fortalecen tanto su aprendizaje como también tienen la parte pedagógica de maestras comunitarias como la parte recreativa que es muy importante para ellos”, concluyó.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar