Secuestran diez kilos de marihuana cerca de la Unca

También encontraron cogollos y un revólver. Otro punto de venta fue desbaratado en Mejor Hogar.

La Policía logró desbaratar otro punto de venta de drogas, esta vez en inmediaciones de la Universidad Nacional de Catamarca.

En el lugar se encontraron 10 kilos de marihuana compactada y hasta un arma de fuego.
Alrededor de las 16 de ayer, personal de la dirección Drogas Peligrosas irrumpió en un domicilio ubicado en el pasaje Arroyo La Florida al 300, en el barrio Piloto, donde redujeron a un joven de 21 años de apellido Córdoba.
El inmueble se ubica en la arteria paralela a la avenida Juan Pablo Vera, a la altura de la Unca.
El allanamiento materializado fue resultado de una ardua investigación por parte de los efectivos policiales, luego de recibir denuncias anónimas de parte de vecinos de la zona.
En una de las habitaciones del inmueble, los policías encontraron una mochila, la cual contenía en su interior un total de siete panes de marihuana (uno estaba partido en dos) compactada.
En otras partes del domicilio se logró el secuestro de cantidades más pequeñas y también las llamadas «bochitas”, ya fraccionadas para la venta minorista y un paquete con cogollos.
Además de los secuestros típicos, como ser teléfonos celulares, balanzas digitales y dinero en efectivo, se encontró un revolver calibre 38, el cual no tenía proyectiles, pero estaría apto para el disparo.
El detenido quedó a disposición de la Justicia federal, bajo la sospecha de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
En el lugar estuvo el jefe de Policía, Julio César Gutiérrez, quien declaró que continúan en la lucha contra el narcotráfico, «hoy con un resultado bastante positivo”. Una de las premisas que Gutiérrez había remarcado al asumir funciones fue la de combatir a las drogas.

Desbaratan kiosco de drogas en Mejor Hogar

A los pocos minutos de haber realizado el primer allanamiento en el pasaje Arroyo La Florida, personal de la dirección Drogas Peligrosas se desdobló e irrumpieron en otro domicilio, esta vez ubicado en el barrio Mejor Hogar, de la zona sur de la ciudad.
En el lugar se secuestraron 100 gramos de marihuana y 60 de cocaína, de acuerdo a la información aportada por fuentes policiales consultadas. También se secuestraron teléfonos celulares y elementos de corte.
En el lugar funcionaba un kiosco de ventas minorista que tenía a mal traer al vecindario, ya que no harían distinción entre mayores o menores de edad a la hora del narcomenudeo. Desde allí surgieron las denuncias que permitieron la investigación.
Una persona quedó detenida a disposición de la Justicia federal.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar